ESPACIO DE 0 A 3 -Museo de los Niños - Abasto

© Maxi Bort

© Maxi Bort

© Maxi Bort

© Maxi Bort

© Maxi Bort

© Maxi Bort

© Maxi Bort

© Maxi Bort

0 a 3 es un espacio que busca acercar la naturaleza integrando juego, estimulación, percepción y expresión;  incentivando la imaginación a través de los sentidos.

El espacio se encuentra dentro del Museo de los Niños del Abasto y conforma una superficie de 140m2.

El desarrollo del proyecto comenzó con un análisis, desarrollo de concepto y propuestas de juego desarrolladas por gruba y el equipo del Museo de los Niños.

 

La propuesta está conformada por 3 elementos:

Superficie de piso: Superficie suave con ondulaciones, de diferentes texturas, formas y colores. Lana natural que invita a utilizar el espacio en un plano bajo.

Superficie Vertical: Tabique desarrollado en módulos de MDF encastrado con un cerramiento interior de terciado de guatambú y un cerramiento exterior de cortinas de enrollar recuperadas. A través de los juegos y objetos se descubren los paisajes del país: juego de texturas, Cardones, Iguanas, sierras y arroyos, montañas y juncos y esteros. Espacio de música y espacio de títeres y muñecos.

Superficie de cubierta: “Tela” de madera. A través de la repetición de una pieza triangular de madera terciada, se conforma una superficie laminar que aporta contención espacial con diferentes alturas, albergando la iluminación y resolviendo los requerimientos acústicos.

 

El espacio transmitirá  la belleza de los diferentes bioambientes de nuestro país,  con formas simples y materiales cálidos a través de las diferentes situaciones espaciales y lúdicas.

Comitente: Museo de Los Niños. Abasto.

Ubicación: Abasto Shopping

Colaboradores: Mara Ceva (D.I.), Marina Garro (Arq.)

Fotografía: Maxi Bort

Asesores: Ing. en Iluminación José Blanco, Arq. Veronica La Cruz, Arq. Giuliana Nievas

Año: 2014

GRUBA | arquitectura y diseño. 

Condarco 4761,depto.2 (1419)

Buenos Aires

t: +54 11 4517 7046 

m15 51 61 84 53  m15 54 69 74 18
info@gruba.com.ar