GRUBA ES UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR QUE BRINDA SERVICIOS DE ARQUITECTURA Y DISEÑO ORIENTADOS A DISMINUIR EL IMPACTO AMBIENTAL. GENERAMOS CONTENIDO PARA BRINDAR SOLUCIONES INNOVADORAS.

El equipo es  dirigido por los arquitectos Constanza Nuñez y Gabriel Pires Mateus  y funciona como una estructura dinámica conformada por arquitectos y diseñadores Industriales trabajando junto a otras disciplinas del diseño. Ambos combinan su actividad profesional con la actividad académica en la universidad de Buenos Aires.

 

Diseñamos ACCIONES para Instituciones Públicas y privadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través del diseño como herramienta de Innovación. Entre las cuales pueden destacarse MATERIAL ARGENTINO y FABRICA Diseño e Innovación para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y D.A.R Diseño Argentino Responsable para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Proyectamos una ARQUITECTURA simple, en la búsqueda de conseguir más con menos partiendo del material y las lógicas constructivas, dando respuesta al uso, sitio, clima, entre otros.

 

Brindamos Workshops en Japón, Chile y Argentina, organizamos cursos en la sociedad Central de Arquitectos y participamos de numerosas charlas, entre ellas, Seminario internacional de medio ambiente organizado por la Sociedad central de arquitectos, Jornadas de diseño organizadas por D.A.R.A en la U.P, Pecha Kucha, Centro Metropolitano de diseño, entre otros.

Representamos a la Ciudad de Buenos Aires en Festivales internacionales como DMY, Berlín y Nagoya Design Week, en Japón.

 

Trabajamos para importantes clientes como: Coca-Cola, Museo de los Niños, Fundación Puerta 18 (IRSA), Casa Foa, Malba, Remade in Argentina, Swift, Google, CMD (Centro Metropolitano de diseño), Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación Productiva de la Nación y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

El obra  CASA UMA a sido seleccionada en la BIAAR 2018 Participamos en forma destacada en importantes eventos Nacionales como Casa Foa, ganando numerosos premios, entre los cuales se destacan el Premio al uso racional de la energía (2008), mención al diseño de espacio, mejor diseño de baño y mención al diseño de la iluminación en 2011.En el 2012 GRUBA ganó el premio a mejor stand en la expo ganadera en la rural y el banquito “UNO” y la mesa grupal obtuvieron el sello del buen diseño otorgado por el ministerio de industria. En 2010 gruba ganó el primer premio de producto por la butaca “S.O.S de Barrio”en el Concurso “Influencias 2010”.

El producto “banquito El cartonero” fue seleccionado, dentro de los mejores 25 productos de 2010 para formar parte del libro “25 latidos del diseño argentino” que se presento en la Bienal Iberoamericana de Madrid. Sus productos fueron elegidos como uno de los 50 productos del año por Clarín en 2009

 

El trabajo de gruba fue publicado en importantes medios gráficos como revista VIVA, Revista Living, Revista La Nación, Summa+, Barzón, El Cronista, Elle, Para Ti, Revista Gazpacho del CCEBA, Influencias,Revista 90+10, 2013-2014 Global Interior Design Annual (China), International Magazine of Space Design BOB (Corea del Sur), entre otros.

GRUBA | arquitectura y diseño. 

Condarco 4761,depto.2 (1419)

Buenos Aires

t: +54 11 4517 7046 

m15 51 61 84 53  m15 54 69 74 18
info@gruba.com.ar