FESTIVAL DISEÑO Y MADERA

Tomando en cuenta la corta duración del festival, para el desarrollo de este proyecto, nuestro punto de partida fue pensar en la vida útil del material. Reflexionando sobre esto, creímos que era fundamental pensar de antemano en la reutilización de la madera de la instalación.

A partir de un proceso de búsquedas a través de bocetos y maquetas definimos que trabajaríamos únicamente con los listones de madera del kit que la organización del festival nos proporcionaba.

Con los listones desarrollamos una estructura bajo un principio de apilamiento, obteniendo una morfología atractiva a través de la articulación de los mismos en 3 ejes.

Este sistema nos permite realizar una única y mínima intervención en los listones que consiste en una perforación  por la cual pasa el eje articulador de cada lado de listones apilados, y así reutilizar los listones para otro fin.

El resultado es una estructura de forma helicoidal que genera tramas de sombras entrelazadas según por dónde le pega la luz, que el espectador puede admirar desde sus distintas caras.

Ubicación: Plaza de las Naciones Unidas. Av Figueroa Alcorta

Año: 2016

Colaboradores: Maximiliano Cifuni (D.I), Felipe Naranjo (Arq)

Fotografía: Gruba Estudio

GRUBA | arquitectura y diseño. 

Condarco 4761,depto.2 (1419)

Buenos Aires

t: +54 11 4517 7046 

m15 51 61 84 53  m15 54 69 74 18
info@gruba.com.ar